martes, 20 de abril de 2010

¿ QUE ES LA FIBROMIALGIA?

Es un proceso reumatico crónico caracterizado por un dolor musculoesquelético crónico y fatiga. El dolor puede ser leve en algunos pacientes y muy severo en otros . A veces se describe como fatiga mental ó abatimiento general.
Esta enfermedad afecta a un 8% de la población total , siendo entre un 80% ó 90% de las personas afectadas, mujeres. Sin embargo, aunque en menos porcentaje los hombres y niños tambien padecen esta enfermedad.

¿ PORQUE FIBROCALZADA?

FIBROCALZADA nace de la necesidad de hacerse visible un colectivo de afectados por enfermedades reumaticas y otras enfermedades "invisibles" al resto de la sociedad , ya que carecen de signos que hagan evidente estas patologias a los ojos de los demás.
Esta "invisibilidad" nos aisla socialmente , y en muchos casos , hasta del entorno más directo , el familiar.
Por todo ello , nuestra asociación que actúa sin animo de lucro, tiene como fines: organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural y recreativo para poder fomentar la autoestima, integración social y finalmente el apoyo y comprensión necesaria para llevar el día a día y ser "visibles"en nuestra sociedad.
Todos estos objetivos se van consiguiendo gracias al apoyo de los socios y colaboradores.